Decir 'Hola'

Hoy, cruzando la Plaza del Castillo, en Pamplona, dos niños diferentes, en momentos diferentes, me han dicho 'Hola' de forma espontánea.

Ambos me han provocado una sonrisa.

Cuando mi familia se trasladó a un pequeño pueblo de Zaragoza, yo tenía 3 años. Me quedaba en la puerta de la farmacia de mi madre y saludaba a todo el mundo. Todavía hoy hay ancianos que se acuerdan cuando me ven. 

He pensado en ello, en el hecho de que para aquellas personas aquel saludo inocente suponía un gesto bonito.

También he recordado que cuando fui a vivir a una ciudad, primero Zaragoza y luego Madrid, me chocaba no poder saludar a las personas que me cruzaba. Sí, decirles 'Hola' aunque no les conociera y difícilmente fuera a verles de nuevo.

Creo que, como los niños de esta mañana, voy a empezar a saludar indiscriminadamente.

Seguro que no me pasa nada malo. Todo lo contrario...

Comentarios

Entradas populares